RECOMENDACIONES
Y TURISMO EN LA ZONA

LUGARES RECOMENDADOS

La Plaza de Portocarreros

En esta plaza se encuentra la escultura de “Asnografía”, una representación muy personal del burro Platero obra del autor Víctor Pulido.

Monasterio de Santa Clara

El Monasterio de Santa Clara es quizás el máximo exponente del pasado colombino de Moguer junto con su puerto. Allí durmió Colón su primera noche nada más regresar del primer viaje a América. El puerto de Moguer tiene una curiosidad, ya que no se encuentra en el mar, sino en el río Moguer, afluente del río Tinto.

Museo de Juan Ramón Jiménez

La casa natal y el museo de Juan Ramón Jiménez. Se puede visitar la casa en la que nació Juan Ramón Jiménez, ubicada en la calle Ribera, 2. Está declarada Bien de Interés Cultural y acoge un pequeño museo. También puedes acceder a la Casa Museo Zenobia – Juan Ramón Jiménez, donde uno se adentra en la vida del autor, especialmente en sus facetas menos conocidas.

Plaza de las Monjas

Es aquí donde se levanta el monumento dedicado a Cristóbal Colón, obra de Alberto Germán y que preside este simbólico lugar de Moguer desde el año 2006

Iglesia de Nuestra Señora de la Granada

Es una Iglesia imponente que se caracteriza porque su torre nos recuerda a la giralda de Sevilla, como afirmaba el autor: “La torre de Moguer, de cerca, parece una Giralda vista a lo lejos”.

Convento de San Francisco

Es otro de los lugares que ver en Moguer relacionados con el descubrimiento de América, y es que de sus celdas partieron un buen número de monjes para evangelizar el Nuevo Mundo.

CURIOSIDADES

Las calles de Moguer están decoradas con 42 azulejos que rinden homenaje al Premio Nobel. En ellos se pueden leer frases de «Platero y yo» y de otras obras del poeta. Una buena forma de conocer la localidad es pasear por sus calles y descubrir todos esos azulejos que nos recuerdan las palabras del escritor universal